domingo, 29 de enero de 2012

Gente que se viste de cosas


Tanto si eres asiduo de esta página como visitante ocasional (de los que han llegado aquí por casualidad, no digo nada, podéis ser cualquier cosa... sed bienvenidos) quien mas quien menos, sabrá de la afición de muchos por vestirse como sus héroes de ficción, es probable que alguno lo practique, incluso. Star Wars, El Señor de los Anillos, fans del anime, cómic o cualquier otra expresión artística poblada de coloridos personajes. Nada que objetar a ello.

Para la comunión de su chiquillo. ¡Mejor que la tuna, oiga!

Para la comunión de su chiquillo. ¡Mejor que la tuna, oiga!

Pero como siempre, dentro del frikismo hay hiperfrikismos. Imaginaos un desfile con la llamada "Legión 501" (no tiene nada que ver con los vaqueros)... un montón de tíos disfrazados de soldados de Star Wars. Está bien, es colorista y espectacular, realizas actividades en grupo con gente similar a ti. ¿Pero si en lugar de eso, fueras único? Un individuo solitario, empeñado en hacer su sueño fetichista realidad, sin amigos como él, sin una cultura fan detrás en la que apoyarse.

Algo así le pasa a Jay Maynard "El Tio Tron" vamos a llamarle. Lejos de dedicarse a esto en Halloween y otras fiestas de guardar, el bueno de Jay ha hecho de su reverencia por "Tron" una forma de vida, que le ha llevado incluso a programas de televisión.

Retirate Jeff Bridges
Retírate Jeff Bridges

Esto me lleva a la reflexión de preguntarme si el frikismo en solitario puede ser mas mediático que el colectivo. Si un tipo vestido de Tron, tiene mas tirón que 100 vestidos de Darth Vader. Está claro que Jay ha sabido hacer de... lo suyo, algo especial. (Su indudable atractivo físico ayuda, por supuesto)

Peor puede ser lo de Randy Constan que, conscientemente o no, ha creado la página de Peter Pan, que también es la suya. Es decir, esto: http://www.pixyland.org/peterpan/

No dejéis de ver su colección de... disfraces...vestidos... ropa de calle. Solo puedo sacar una conclusión: las mallas son uno de los inventos mas terribles de la historia de la humanidad.

Inenarrable

Inenarrable

kav0çmhbgvh45iywñrftua`ckèz
kav0çmhbgvh45iywñrftua`ckèz

miércoles, 25 de enero de 2012

Una historia de la Guerra Fria


Os contaré... Nos encontramos en 1948, este conglomerado de naciones, religiones y culturas que es Yugoslavia, presidida por Josip Broz Tito (Tito a secas para los amigos) está inmersa en un momento de proximidad al régimen de Stalin, a pesar de que el grueso de la población no parece simpatizar con las tendencias socio-económico-culturales de los soviéticos. Así, Yugoslavia se halla en un momento de delicado equilibrio nacional.

mrdaback

En esta tesitura las autoridades culturales del país necesitan encontrar "algo" que, de algún modo, una las posturas enfrentadas antes de que todo se balcanice. La respuesta: México. Si señor, una tierra lejana, en la que se habla de la revolución, en la que las aspiraciones políticas del régimen se ven hermanadas en un país plenamente occidental.... y ¡voilá!... de repente cienes y cienes de sucedáneos del folklore mejicano, grupos ingentes de mariachis comienzan a brotar por las calles de Belgrado, Sarajevo, Zagreb, Pristina... Kosovo parece Ciudad Juarez... bueno, tal vez exagere un poco. El caso es que surgen artistas de talla internacional como: Ljubomir Milic, Ana Milosavljevij, Nikola Karovi, Slavko Perovic o Nevenka Arsova, por poner una serie de ejemplos.

maric

Al final, por supuesto, la fiebre por lo mejicano cesó... supongo que tenían cosas mas importantes en las que pensar. Pero aquí quedan para el recuerdo los esforzados ripios de estos mariachis balcánicos que, aunque solo fuera durante un tiempo, lograron unir a base de rancheras y corridos a una sociedad en paz y armonía... hasta que.... en fin, ni cascos azules ni leches ¡Viva México!

¿Y Kusturica que opina de todo esto?

Procedan a continuación a degustar el estremecedor documento sonoro correspondiente.

PALOMA - AY CHAVELA !

jueves, 12 de enero de 2012

Teaser Poster

Otra vez póster con túnel. Mas justificado en este caso. Y el titulo... si, demasiado pedante. Se admiten sugerencias.


lunes, 9 de enero de 2012

Estamos en camino


Ya está lista la nueva versión del guión. Mas cerrado, mas concreto, mas lógico ¿mejor?