martes, 8 de mayo de 2012

Gujarat













Una de las cosas graciosas e inútiles para las que sirven estas tonterías que tengo puestas en la columna de la derecha, concretamente el mapa mundi, es para saber desde donde ven este humilde blog.

Por eso, como homenaje a los escasos visitantes de algunas zonas del planeta, se inaugura esta sección. En el día de hoy hablaremos de Gujarat, lugar desde el que tengo la única visita de la India. La wikipedia dice así:

Guyarat es, después de Maharashtra, el estado más industrializado de la India. Localizado al oeste del país, tiene frontera con Pakistán al noroeste y limita con el estado de Rajastán al norte. Su capital es la ciudad de Gandhinagar, una ciudad planificada cerca de Ahmedabad, antigua capital del estado y centro comercial de Gujarat. Convertido en estado el 1 de mayo de 1960, se ha convertido en una de las zonas de mayor crecimiento económico del país.

En este estado nacieron dos de los principales líderes de la independencia de la India: Mahatma Gandhi y Sardar Vallabhbhai Patel.

Gujarat es, por tanto, el sitio donde el número de ordenadores por habitante en la India es probablemente mayor. De hecho ciertas marcas automovilísticas, tanto oriundas como extranjeras están asentadas allí. También tienen una bonita planta de energia solar. Además allí nació Ghandi. ¿Qué necesidad tienen por tanto de visitar este blog? Ninguna... excepto una persona.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un cortometraje psicológico 2

Un teaser breve, directo y sin concesiones... y sin nada de nada, puesto que no hay nada rodado..... todavía.