Me parece sencillamente inconcebible que este señor haya pasado inadvertido a los astutos y escrupulosos ojos de miles, e incluso cientos, de frikis, fans, seguidores, admiradores y/o interesados en ciertas sagas cinematográficas que comentaré a continuación.
Bruce Spence nació en Auckland (Nueva Zelanda) en 1945 y mide 2 metros. La verdad es que no hay muchos mas datos destacables de su biografía. Pero lo que mas llama la atención es que el bueno de Bruce ha participado, no en una, ni dos, ni siquiera tres o incluso cuatro, si no en cinco sagas cinematográficas. 5, señores míos.
Durante años fue conocido y recordado por dar vida al Capitán Gyro en “Mad Max 2”. Repetiría en “Mad Max 3. Mas allá de la cúpula del trueno” interpretando a otro personaje: Jedediah el piloto. Hace años, al verlas, pensé que era el mismo personaje, pero no. Sin embargo el actor si era el mismo. Nunca lo entendí. Con el tiempo me he dado cuenta de que Bruce, seguramente, sea uno de esos grandes actores con los que da gusto trabajar. No causa problemas, te ayuda, te aporta y siempre está dispuesto a llegar a donde haga falta, sin protestas ni divismos. Alguien que garantiza un trabajo bien hecho. ¿Quién no querría repetir con él? Bravo Bruce.
Siguió durante años su carrera en cine, teatro y televisión en Australia y Nueva Zelanda, destacando por ejemplo “Dark City”. Pero, hete aquí, que a principios del siglo XXI los ejecutivos de Hollywood decidieron que les salía mucho mas barato rodar sus grandes producciones en las antípodas. Así, en 2003 participa en: “Matrix Revolutions” interpretado al “hombre del tren” y en “El Señor de los anillos. El retorno del Rey” donde daba vida a la Boca de Sauron, aunque en este caso solo aparece en la versión extendida en DVD.
En 2005 George Lucas requiere su presencia para el Episodio III de Star Wars, haciendo de Tion Medon, que… bueno, es un bicho de esos que salen por ahí. Finalmente, este año 2010 participa en la nueva entrega de “Las crónicas de Narnia”: “La Travesía del viajero del Alba”, interpretando a un tal Lord Rhoop.
Lo más curioso es que siempre que ha participado en una de estas sagas lo ha hecho en la tercera parte. ¿Qué tiene Bruce con el número 3? Yo, personalmente, abogo por la creación del Bruce Spence´s Spanish Fan Club, con carácter de urgencia.

Entremos en materia. En un futuro cercano, donde el estilo setentero se ha vuelto a poner de moda, un asesino siembra el terror entre jóvenes y atractivos varones. Mientras, un afamado doctor realiza una serie de experimentos mentales para el control de la agresividad y la violencia en el individuo. Junto a él se encuentra una bella enfermera con demasiados secretos. A su vez, en el culmen de la metalingüistica, un grupo de mendrugos asaltan un chalet… bueno, mejor ver el video adjunto. Seguimos con más actos violentos, experimentos psiquiátricos, asesinatos, maromos en slip y cosas parecidas, Hasta que uno de los tipos virulentos decide ir por libre, los pasos de todos los personajes se cruzan y… ¿no esperareis que os cuente toda la película?


