jueves, 17 de junio de 2010

Las Aventuras de Buckaroo Banzai

EN LA OCTAVA DIMENSIÓN

¿Queríais cine friki? Pero friki de verdad. De ese realizado en USA en los 80, con una historia de fantasía y ciencia ficción, con un héroe carismático, acompañado por un grupo de colegas, que juntos luchan por salvar al mundo y a la chica. Un héroe, que además, tiene varios tipos de inquietudes en la vida. Efectos especiales, aventuras, alta tecnología, bichos raros, científicos locos, aliens, buenos, malos, reparto heterogéneo y fracaso en taquilla. No lo dudéis chicos, “Las aventuras de Buckaroo Banzai” es vuestra peli.

1984, glorioso año en Hollywood para el cine mas lisérgico (También es el año de la monumental “Dune” de David Lynch, entre otras…) Esta es la prueba. Puesta en marcha por un gran estudio, uno de sus productores también participó en la saga “Regreso al Futuro” un año mas tarde, luego entenderéis porque digo esto. Dirigida por un tal W.D. Richter y protagonizada por Peter Weller (Robocop), John Lithgow, Ellen Barkin, Jeff Goldblum y Christopher Lloyd (Doc en “Regreso al Futuro”)

No os voy a contar la historia, simplemente os transcribo lo que dicen los títulos iniciales, con esto os haréis una idea del desfase:

“Buckaroo Banzai, hijo de madre americana y padre japonés, inició su vida tal y como iba a vivirla… en varias direcciones a la vez. Brillante neurocirujano, no se sentía plenamente realizado dedicando su vida exclusivamente a la medicina. Recorrió el planeta estudiando artes marciales y física de partículas, y reunió en torno suyo a un grupo de amigos, los rockeros y científicos llamados “Los caballeros de Hong Kong”. Ahora, con su asombroso coche supersónico preparado para un intento de superar la barrera de las dimensiones, Buckaroo Banzai se enfrenta al mayor desafío de su carrera. Mientras tanto, una nave extraterrestre vigila los movimientos de Banzai y sus amigos”

¡¡Cágate lorito!!

Después de esta parrafada, ¿qué mas puedo decir yo? Tras esta introducción, Buckaroo se lanza con su coche contra una montaña, utilizando un dispositivo sospechosamente parecido al condensador de fluzo de… “Regreso al Futuro” y penetra en la 8ª dimensión. No la 5ª ni la 6ª, no no, la 8ª nada menos. De allí se trae un engendro que puede, ¡como no!, destruir el mundo.

Una raza de extraterrestres rastas, el presidente de los Estados Unidos desde la consulta de su quiropráctico, un insoportablemente simpático niño negro con escopetas, naves espaciales que parecen diseñadas por David Cronemberg, cualquier absurdez que se os ocurra la metemos, así debieron pensar sus guionistas. Los mismos que llegaron a escribir una secuela titulada : “Buckaroo Banzai contra la Liga Mundial del Crimen” que, curiosamente, si se realizó, pues este último guión fue el origen de “Golpe en la Pequeña China” de John Carpenter.

A continuación una recopilación de momentos surrealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario