sábado, 6 de febrero de 2010

La siempre ignorada primera entrada

EL PORQUE DEL NOMBRE

Soy un desastre buscando títulos. Normalmente pones uno provisional relacionado de manera clara y directa con lo que estás contando, con la esperanza de que la inspiración y las hadas del bosque te den uno nuevo, con mas fuerza, con mas subtexto y con mas dignidad... o al menos uno que te guste. A veces no pasa. Puedo tirarme horas buscando un título en condiciones, dando vueltas a la cabeza, llegando a mezclar palabras y conceptos que poco o nada tienen que ver con lo que quieres decir. Soy de esos a los que no les gustan los títulos evidentes, ¿por qué hay que darlo todo masticado? Me gustan los mas intrincados, los que cuentan algo, pero sin desvelar demasiado. Si, eso está bien. El título puede llegar a ser una obra de arte en si mismo.

En otras ocasiones, las menos, el título acude a ti, sacude tu cabeza y se te mete dentro. A veces por que si. "Se me ha ocurrido un titulo cojonudo", "¿para qué?".... "no lo se". He llegado a escribir cosas en base única y exclusivamente al título. Uno de mis primeros guiones, que yace abandonado a saber en que carpeta de que cajón, era exactamente eso. ¿Como se llamaba? "No al Proyecto de Doble Membrana".... mola ¿eh?.... Cosas de la preadolescencia.

"Del collar del ladrón nace el perro". Telita. Podríamos animarnos a intentar esclarecer su absurdo significado. Todo surgió de un sueño, hace muchos muchos años. He notado que con el tiempo mis sueños se han vuelto menos surrealistas y mas anclados en el mundo real. Que triste. Ya ni a los sueños se les puede llamar asi. Esa frase extraña dicha por alguien en un sueño, en una fábula mental de la infancia. No recuerdo nada mas, solo esas palabras que se me han quedado grabadas por los años de los años. Es un título genial, pensaba, pero ¿como utilizarlo?.

Para nombrar este blog, por ejemplo.

2 comentarios:

  1. Te felicito sinceramente por este blog, camarada, sí señor.
    Nombre surrealista donde los haya, como es tu estilo. Aunque me gustaría que explicaras qué significa lo del proyecto de doble membrana, porque no entiendo por qué te opones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus sinceras palabras, pero... ¿quien eres? Es que leyendo tu blog no logro descubrirlo. Soy asin de corto.
    En cuanto al Proyecto de Doble Membrana... es mejor no conocer la terrible verdad, tan solo oponte con todas tus fuerzas.

    ResponderEliminar