sábado, 27 de febrero de 2010

Figuras de acción, totalmente articuladas...

...ADOPTAN CUALQUIER POSICIÓN

Fan que es uno, desde su mas tierna infancia, de los clicks de playmobil y de las figuras en general, no podía menos que hacer un breve repaso de algunos ejemplos que he encontrado por ahí. De los clicks existen mil y una variantes que los aficionados a lo largo y ancho del mundo han ido customizando. Pero destacaría, amén de la monja que encabeza esta entrada y forma parte de mi pequeña colección, este exclusivo pack que recrea la situación social, en este caso en Alemania, cuna de estos graciosos muñecajos. Si pinchan en la imagen podrán verla ampliada. Nos encontramos con una serie de personajes como señoras maduras en paro, vagabundos y homeless surtidos, alcohólicos, pandilleros, delincuentes, proxenetas, prostitutas, neonazis y hasta el tecnoviking (otro día les hablo de este)

La respuesta española a los clicks no se hizo esperar y asi surgieron los madelman y sus hermanos los geyperman, que recogían la particular idiosincrasia de nuestra sociedad. Un ejemplo:

La cabra creemos que también se incluye, que menos.

Tras el estreno de Star Wars el cine encuentra nuevos y abundantes ingresos en el merchandising. Las figuras de acción son una parte fundamental, sobre todo cuando se tratan de personajes míticos envueltos en aventuras mas grandes que la vida misma. Por eso el gran héroe de los 80.... y 90, y 2000 y hasta que el cuerpo aguante, no podía ser ajeno a este fenómeno. Chuck Norris.

Pero el carisma de nuestro héroe da para esto y para muchos mas productos ¡Hey baby que paso!

En fin, no es de extrañar que con esa poderosa imagen este hombre sea capaz de vender cualquier cosa... hasta peliculas como esta (ole ese photoshop chulo)

Pero volvamos con lo que estábamos y no nos dejemos abducir por la intensa presencia de Chuck, ya que otros grandes cracks de los 80 tambien se ganaron su derecho a verse reproducidos a escala en plástico inyectado de baja calidad. Como el Equipo A.

También versión Lego.

Con el tiempo diferentes colectivos ajenos al cine empiezan a comprender y asumir la importancia de un buen marketing, por lo que algunos de ellos no dudan en sacar sus propias figurillas para que la promoción de sus productos sea mas efectiva. Así, la iglesia, empresa con visión de futuro donde las haya, recoge el testigo de los héroes de acción y los reinterpreta, acorde con el target de los potenciales clientes.

Y como donde fueres haz lo que vieres, los intelectuales y científicos, amigos de explicarlo todo de modo racional y lógico, para los que el sexo no es un pecado sino una fuente de traumas, tambien se decantan por este provechoso negocio.

Llegamos a los tiempos de la correción política, donde hombres musculosos de una pieza solo se ven en los desfiles del orgullo gay. Ahora los mejores amigos de nuestros hijos no pueden ser recreaciones de un mundo imaginario que no hacen si no alejarles de la realidad ¡No! Por eso las nuevas figuras de acción tienen mas de figuras que de acción.

Y para que se vayan con un buen sabor de boca, les dejo con un souvenir de fantasía: El botijo Tejero y sus huevos colganderos.

3 comentarios:

  1. Te has olvidado de los Airgam Boys, que eran los que molaban:

    http://www.famobil.info/web%20airgam%20boys%20publicidad.htm

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  2. www.famobil.info/web airgam boys publicidad.htm

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  3. Cierto, cierto. sabía que se me olvidaba algo. Creo recordar que tuve algunos, unos romanos con una cuadriga, creo.

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